CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

CARGA DE LA CABALLERÍA PESADA TEMPLARIA

domingo, 29 de diciembre de 2013

LOS ILUMINADOS DE BAVIERA


Los Illuminati nacieron como grupo el 1 de mayo de 1776, en Ingolstadt, Baviera. Su fundador fue Adam Weishaupt que pertenecía a organizaciones templarias jesuíticas. Adán fue el primer hombre legendario. Weishaupt significa "cabeza de sabio". A sus discípulos les llamaba aeropagitas. Para sí mismo reservaba el título de Illuminatus rex.

sábado, 28 de diciembre de 2013

SAN BARTOLOMÉ DE GAVIN

Iglesia de San Bartolomé de Gavin

Algunos autores consideran que este templo, adscrito al núcleo biesquense de Gavín, fue la iglesia parroquial de alguna población ya desaparecida. Construida por cristianos mozárabes, a mediados del siglo X, cuando el dominio era musulman. Cronologicamente es la más antigua del grupo; se baraja el año 950.

Planta Nave rectangular y techumbre de madera, culmina en un ábside cuadrado hecho a base del engrosamiento del muro interior, por lo que exteriormente no se aprecia. Esta cubierto con una corta bóveda de cañon. En el paramento meridional se abren dos puertas, una al exterior, de arco de medio punto, y otra por el interior de la iglesia, formada por un arco de herradura que da acceso al interior de la torre.

San Bartolome Lado meridional Iglesia de San Bartolome en Gavin Iglesia de San Bartolome en Gavin Iglesia de San Bartolome en Gavin Iglesia de San Bartolome en Gavin Iglesia de San Bartolome en Gavin
Lo más destacable de esta iglesia es su torre. No existe precedente alguno y es la única en el Serrablo. De planta cuadrada, se adosa al muro meridional de la nave, disponiendo de una puerta de arco de herradura enfrentada a la de la nave, al no tener muro comun.

Torre Torre Torre lado sur Detalle de la torre Vista torre
La originalidad de esta torre se centra en el friso bajo las ventanas, decorado con dos rosetas por cara formadas a base de dovelas y con una abertura circular en el centro, estando separadas por molduras verticales y enmarcadas horizontalmente por dos listeles. También a las cuatro caras se abren ventanales triples de arcos de herradura apoyados sobre dos columnas cilindricas y encima un friso de baquetones que no llega hasta las esquinas, apoyado en una moldura.

En su lado meridional, la torre ofrece un pequeño ventanal de arco de herradura y aspillerado apoyado en un dintel.

La torre se cubre con una bóveda esquifada a cuatro vertientes.

LA PEÑA FORATATA


Anayet y Arafita eran tal vez lo dioses mas pobres de la montaña, les habían despojado de sus pinares y abetales, ni siquiera fresas o chordones, hasta  sus ganados escaseaban sus senderos se habían convertido en  pasos de contrabandistas.
 Anayet y Arafita eran pobres pero trabajadores y honrados. Poco les importaba que los otros dioses – montañas los despreciaban porque ellos en su pobreza eran felices. Es mas tenían un tesoro que por nada lo cambiarían: una hija preciosa la diosa Culibilla a la que el cielo doto de todas las bellezas y cualidades entre las que destacaban el candor y su hermosura. Nada quería saber nunca de las pretensiones de todos los dioses pirenaicos.
 Sus mejores afectos eran sin duda hacia los corderillos que competían en  blancura con los inmensos heleros y glaciales que rompían el verdor de sus montañas .Y mas aun amaba a las humildes  y trabajadoras hormigas blancas que durante el verano continuaban blanqueando la montaña.
 La tranquila paz se acabo el día que Balaitus se enamoro ardientemente de Culibilla.
 Balaitus era el revés de la medalla: fuerte, poderoso, temido por todos, nadie se oponía jamas a sus deseos. El amasaba las terribles tormentas del Pirineo y forjaba los rayos capaces de destruir todo lo que le apeteciera. Violento como ninguno, cuando se enfadaba  y hacia correr sus carros por encima de las nubes, se estremecían hasta los cimientos de las  montañas.
 ¿Como iba a ser feliz Culibilla con ese dios ? Naturalmente, lo rechazo como a todos los demás que la habían pretendido, pero en mal momento ya que a el era la primera vez que lo rechazaban, y juro raptarla. Anayet y Arafita temían sus furores pero ¿ que podían hacer los pobres por defender a su hija ?
 En tres zancadas dicen que se presento Balaitus ante Culibilla, decidido a cumplir su propósito. Las montañas todas estaban atónitas, sin atreverse a defender a la hermosa y desgraciada diosa, Balaitus era el Zeus de aquel Olimpo Pirenaico. Y dice la leyenda que entonces Culibilla, al verse perdida, grito: ¡A mi las hormigas !
 A millares acudieron de todos los sitios las hormigas blancas que empezaron a cubrir a Culibilla ante los ojos de Balaitus que, horrorizado, emprendió la huida.
 Culibilla, en el colmo de la amistad y el agradecimiento, se clavo un puñal en el pecho para guardar dentro junto a su corazón, todas las hormigas: es el foru de Peña Foratata.
 Y cuenta que los que suben al Forau de la Peña pueden claramente los latidos de Culibilla, la diosa agradecida.

SAN PELAY DE GAVÍN



Del monasterio de San Pelay de Gavín había muchas referencias documentales; pero se desconocía su ubicación. Su memoria se guardaba el la partida de "San Pelaez", entre Orós Alto y Gavín; en la falda de la embocadura sur del barranco de Sía (Mapas cartográficos de Ejército 1:50.000; 177-Biescas).
Se sabía que fue abandonado en el S. XI, y ocupado por laicos que lo cedieron en 1079 a San Juan de la Peña; pero nada de su localización.
En otoño-invierno de 1997, el miembro de la Asociación Amigos de Serrablo Federico Diez Áranos, bajo un montón de nieve y escombros hizo aflorar una bóveda y tras ella, el resto del monasterio surgió del olvido secular.

MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE ARRASUL

 

El monasterio de Santa María de Arrasul.

 
En las excavaciones realizadas en suelo de la iglesia del emblemático monasterio de San Pedro de Siresa, bajo la dirección de Rafael Puertas Tricas, en el verano de 1991, afloraron las paredes del primitivo templo prerrománico, aquel que fue fundado en 833 por el conde Galindo I. Desde entonces los hallazgos en el Viejo Aragón han sido constantes: Cristo románico de un descendimiento, en la misma iglesia: el monasterio de San Pelay de Gavín; el de San Juan de Matidero, etc Y últimamente la enorme nave del hospital de Secotor, en el término de Sallent, tantas veces citado por el P. Martón, que se encuentra actualmente en periodo de excavación.
Uno de los que podríamos denominar hallazgos menores, ha sido el del antiguo monasterio de Santa María de Arrasul, que se ha podido localizar gracias a la pervivencia del topónimo Pardina de Arrasul/Rasul, en el valle de Acumuer, a la vista de Larrés e Isín, del que ya dio noticia hace unos años el profesor Agustín Sanmiguel, aunque en aquel momento tuvo poco eco, debido a que se le había concedido traslado a este investigador a otra zona de Aragón. Ahora ha sido de nuevo Federico Díez el que ha vuelto a insistir; presentando a los medios habituales lo que aparentemente queda: la modesta iglesia de aquel monasterio.
La documentación de San Juan de la Peña da puntual noticia de este pequeño cenobio de fundación particular, y por ella sabemos que pertenecía a la familia del señor Jimeno Sanchones de Sabiñánigo a principios del siglo XII, y que su hija Lupa lo entregó con todos sus bienes, reservándose seguramente el usufructo, al de la Peña en 1105. Once años mas tarde fue entregado definitivamente por Fortun a una pariente llamada Urraca. En 1620, el Abad Briz, cita a Santa María de Arrasul, en su obra Historia de la fundación y Antigüedades de San Juan de la Peña, como antiguo monasterio dependiente del mismo.
El edificio existente consta de una pequeña nave trapezoidal, de algo más de 7 m. de largo en el lado sur en medida interior, por una anchura que oscila entre 4,70 m., al este, y 5,24 m. al oeste. Una cabecera, cuadrada al menos al interior, de más de 3 m. de anchura en la embocadura, y una profundidad de 1,75-1,78 m. se abre al este. La puerta se ubica en el muro de poniente, pero su anchura original resulta de momento difícil de determinar, porque la jamba izquierda, a 1,41 m. de la opuesta, parece haber perdido los sillares limitantes. El grosor de los muros de la nave es de unos 90 cm.; no habiendo sido posible determinar el de la cabecera, debido a que se encuentra sin excavar por la parte exterior.
El aparejo, de piedra bien cuadrada, trabajada a cincel grueso y puntero, dispuesto a soga, y a veces con varios sillares en tizón seguidos, y trabada pobremente con mortero de cal, presenta hiladas anchas, más visibles en el muro oeste, alguna de las cuales Uega a los 30 cm. Esperemos que una excavación metódica deje al descubierto la totalidad de los muros, en los que la altura conservada sobrepasa el metro, lo que despejaría algunas incógnitas a las que voy a referirme después.
Sin embargo el edificio presenta dos etapas constructivas: la que corresponde a la nave y al no visible exterior del ábside, y la de los paramentos que define la cabecera por la parte interior, que evidentemente fue reformado más tarde. Si se observa con detalle el ángulo noroeste de la nave, por el lado este, se descubrirá como la primitiva embocadura fue transformada, engrosando los muros norte y sur, para dotar, seguramente, a este espacio, de una bóveda. La imposibilidad actual de conocer la forma exterior de los muros, para comprobar si la primitiva cabecera era o no cuadrilátera, impide a todas las luces establecer una hipótesis fiable. ¡Esperemos que no se le ocurra a ningún salvaje meter una pala excavadora, como se hizo en San Pelay de Gavín; que destroce parte de esta reliquia, y que impida la posibilidad de una restauración!
Si la planimetría puede presentar algunas concomitancias con otras iglesias del primitivo territorio de Aragón con cabecera cuadrada, como la cercana ermita de Espirilla, la del Corral de Calvo, o las de Espierre y Yosa, el aparejo plantea una nueva concepción, que nos lleva a otros edificios, como la torre de Samitier, ¡que evidentemente existe!, en la pardina del mismo nombre, cerca de Bailo, o la iglesia del despoblado de Buradón, en el antiguo reino de Pamplona, cuyos muros tienen la misma proporción de grosor en relación al espacio, y cuya planta de nave es casi idéntica; aunque, repito, mientras no se lleve a cabo la más que necesaria excavación, sobre todo en la zona oriental, no existirá una respuesta a todos estos interrogantes. Quizá en un futuro no muy lejano, la fortuna nos depare el hallazgo de la primitiva fábrica del monasterio de Cercito, muy cerca de Santa María de Arrasul, que sin duda podría arrojar un poco más de luz sobre los orígenes de la arquitectura en condado de Aragón. En cualquier caso, la construcción primitiva de Arrasul es quizá un punto de confluencia entre los modos de hacer de los canteros occidentales, y los que podríamos llamar de la Cerretania; si bien, más cercano a los primeros.
Esta iglesia responde enteramente a la planimetría y proporcionalidad prerrománica, pero su construcción, a juzgar por algunos detalles del aparejo se realizó ya en el siglo XI.

CAMINO DEL SERRABLO. UNA VARIANTE DEL CAMINO DE SANTIAGO



Procedente de Urdos y del Hospital de Gabas, cruzaba el Pirineo por Portalet. Esta ruta pasaba por el Hospital de Secotor y la localidad de Sallent y continuaba por el valle de Tena y la Val Ancha hasta unirse en Jaca con las anteriores.

Hay que decir que una vez establecido el camino principal cobraron también mayor desarrollo los que cruzaban el Pirineo por otras rutas, como ésta que entraba por Portalet descendiendo por el delicioso valle de Tena hasta el Serrablo y Sabiñanigo. El camino pasaba entonces junto a las iglesias mozárabes de Gavín, Susín, Busa y Larrede, para enlazar con Jaca.
 Estas iglesias  de caracteres por tanto muy peculiares, proceden de la segunda mitad del siglo X, y en ellas se refugiaron, al parecer, los monjes mozárabes del Somontano, siendo testigos del paso de peregrinos del Camino. El camino llegaba a Sallent. Es  curioso comprobar que en Valle de Tena existieron cuatro cofradías de infanzones, las de Sallent, Panticosa, Tramacastilla y Escarrilla todas ellas bajo la advocación del Señor Santiago por lo, que probablemente deban su nombre al paso de peregrinos por sus territorios.
La tradición del Camino Jacobeo a través del Valle de Tena viene avalada por la existencia en este valle de dos hospitales de peregrinos. Uno de ellos era el de Secotor, de enorme nave y descrito por el Padre Fray León Benito Marton en su libro “Sallent, cabeza del valle de Tena, sus antigüedades y varones insignes que ha tenido en armas y letras”. Este hospital estaba situado entre la frontera francesa y Sallent, en el actual “corral de las mulas” de Formigal y por tanto en la entrada al valle de Tena.
La ruta pasaba entonces por pueblos del Valle de Tena, como la Villa de Sallent, resguardada junto a la peña Foratata, y que en la edad media era la población más grande del valle. Tras vadear el río Aguas limpias, pasaba por Lanuza y por el fondo del valle, ahora anegado por el embalse, rodeaba el estrecho de Escarrilla hasta llegar a El Pueyo.
Desde el Pueyo, y coincidiendo probablemente con el trazado de la calzada romana que subía al Balneario de Panticosa, el camino cruzaba el río Gállego por el llamado puente nuevo, hoy bajo las aguas del embalse de Bubal, para llegar a Polituara. Aguas debajo de esta población, el puente del Milano, del que aún se aprecian restos, permitía volver a la orilla izquierda del Gállego.
Siguiendo por esta orilla y una vez atravesado el delicioso valle de Tena se llegaba al paso natural del congosto de Santa Elena. Aunque en aquella época no estaba el fuerte ni la ermita este bello paraje, donde el río Gallego se constriñe y lo atraviesa el puente de los Canónigos, ha sido lugar de paso obligado desde tiempo inmemorial y punto estratégico para todas las comunicaciones por el valle desde la Edad Media,
Aquí se construyeron dólmenes y se sacralizaron manantiales y cuevas, que al paso de los siglos fueron cristianizados, se edificó un hospital para el sosiego de los caminantes, peregrinos y viajeros y finalmente se fortificó el paso para hacer frente a posibles invasiones.
Santa Elena Santa Elena
Hay que decir aquí que en las cercanías del santuario de Santa Elena se han hallado vestigios, entre los que destaca casualmente un fragmento de concha de peregrino, que vienen a refrendar la teoría del trasiego de los peregrinos jacobeos. Además en esta zona existía el segundo hospital del Camino en el valle de Tena llamado de “San Martín de Closura”. De él no se conserva ningún resto arqueológico ni casi apenas referencias documentales pero se ubicaría seguramente muy cerca del actual emplazamiento del Santuario.
Podemos pensar que el hospital de San Martín de Closura se encontraba pues en algún punto situado en la margen derecha del río Gállego y en las cercanías de Santa Elena. Era propiedad del Hospital de Nuestra Señora de Secotor en Sallent y subsidiariamente del de Santa Cristina de Somport. Debió de ser una pequeña iglesia con albergue adosado donde se reconfortaban los peregrinos una vez rebasadas las fatigas pirenaicas y con un cementerio donde darían sepultura a los fallecidos en el camino.
Aunque su ubicación exacta aún nos sea desconocida es probable que perduren restos arqueológicos que algún día salgan a la luz. De hecho en el año 1932, a la vez que se excavaban dos restos megalíticos en la zona, D. Martín Almagro, profesor de Prehistoria de la Universidad de Madrid hizo una exploración somera de un cementerio allí situado, concluyendo que era de época medieval.
Posiblemente, en recuerdo a la pequeña congregación de monjes que allí hubo, el audaz puente que cruza el Gállego en esta zona se llama Puente de los Canonjes o Canónigos. Desde este punto, el camino cruzaría por este puente y alcanzaría la población de Santa Engracia, hoy desaparecida.
Una vez superados estos tortuosos estrechos pirenaicos el Camino seguiría la orilla izquierda del Gállego para llegar a Biescas, donde el valle se abre en una amplia y fértil vega. No obstante el cercano Monasterio medieval de San Pelay de Gavín, debió atraer seguramente también a numerosos peregrinos. Biescas ha gozado siempre de una privilegiada situación geográfica, en una encrucijada de calzadas romanas, caminos reales y vías de comunicación que atravesaban el único puente posible para acceder hacia Sabiñánigo.
El trazado del Camino se puede rastrear en los numerosos topónimos existentes y en la advocación de algunos templos. Así, las iglesias de Olivan, Cartirana, Latas y Arguisal, todas ellas en el itinerario jacobeo aquí descrito o muy cercanas a él, están dedicadas a San Martín, Santo galo cuyo culto fue difundido por los carolingios a partir del siglo IX.
Esta ruta que atravesaba longitudinalmente de norte a sur el valle de Tena, la tierra de Biescas y parte del Serrablo, pasaba por los pueblos de Oros Alto, Oros bajo, Olivan, Susin, San Juan de Busa, Larrede, Senegüe y Aurín . La localidad de Aurín era entonces una villa importante como demuestra que parte de su territorio fue concedido por el Rey Alfonso I, en 1131, a San Juan de la Peña.
El camino descrito seguía al menos en algunos tramos la antigua calzada romana que comunicaba el Balneario de Panticosa hasta la zona del Serrablo, Llegado al actual emplazamiento de Sabiñánigo, que como es lógico pensar no existía todavía en los tiempos de peregrinaciones, el camino viraría hacia el oeste, siguiendo la Bal Ancha para continuar luego hacia el oeste buscando a ya afamada localidad de Jaca.
En las cercanías del actual Sabiñánigo, este camino pasaría por la localidad serrablesa de Larrés.
En el siglo XI se construyó una torre defensiva aunque no sería hasta finales del siglo XIV y comienzos del XV cuando se levantó el actual castillo, que fue ampliado en el siglo XVI.
Posiblemente el Camino pasase también por lugares como el Monasterio de Santa María de Arrasul, ya que su construcción se realizo probablemente ya en el siglo XI. Se llegaba a él remontando el curso del río Aurín, en las cercanías de Larrés. En la margen izquierda del río Aurín están aún las ruinas del monasterio de Arrasul, en la pardina que conserva el topónimo de este cenobio prerrománico, siendo de sencilla hechura y de un románico muy arcaico.
La documentación de San Juan de la Peña da puntual noticia de este pequeño cenobio de fundación particular, y en ella consta que el mismo pertenecía a la familia del señor Jimeno Sanchones de Sabiñánigo y que su hija Lupa lo entregó con todos sus bienes, al de San Juan de la Peña en el año 1105. En 1620, el Abad Briz, cita a Santa María de Arrasul, en su obra “Historia de la fundación y Antigüedades de San Juan de la Peña”, como antiguo monasterio dependiente del mismo.
Por último en Jaca esta ruta enlazaba con la principal de Somport, por lo que se entiende la importancia de esta localidad en el Camino. Hay que señalar que el Rey Sancho Ramírez la convierte en la primera ciudad del Camino de Santiago y en la capital del reino de Aragón con estas palabras: “Sepan todos los hombres que están hasta Oriente, Occidente, Septentrión y Meridional, que yo quiero constituir una ciudad en mi villa que es llamada Jaca”.

jueves, 26 de diciembre de 2013

MARTINISMO


Escuela fundada por Martínez de Pasqually y continuaa por Louis Claude de San Martín. 
El principal texto es el Tratado de la Reintegración de los seres a sus originales virtudes, poderes y cualidades. 
Como condiciones para entrar debían:

-No ser ateos
-Ser tolerantes hacia todas las religiones
-Considerar a todos los que componen la humanidad como sus Hermanos.
-No practicar el rencor o la venganza
-Ayudar al débil y necesitado.

viernes, 20 de diciembre de 2013

LOS ROSACRUCES Y LUTERO


Lutero utilizaba, curiosamente, un escudo de armas con una rosa y una cruz.

La primera aparición pública de los rosacruces fue en 1615 con tres libros:
-Fama fraternitatis
-Confessio Fraternitatis Rosae Cruicis
-Las Bodas Químicas de Christian Rosenkreutz
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jueves, 19 de diciembre de 2013

CEREMONIA DE INICIACIÓN DE LOS ROSHANIYA AFGANOS

Tenía lugar en un salón rojo. El iniciado se vestía de rojo y blanco. Se reconocían extendiendo los brazos que debían ser tomados por los codos. Los grados bajos se comunicaban por letras en las que cada una de ellas se representaba por números. Los grados más altos utilizaban un jeroglífico específico.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

ROSHANIYA DE AFGANISTÁN


Secta fundada en la época de los iluminados españoles por Bayezid Ansari. Deseaba formar una saga de hombres perfectos que gobernaran el mundo. Eran ismailíes que afirmaban poseer grandes tesoros esotéricos. 
Existían diversos grados:
-Salik (Buscador)
-Murid (Discípulo)
-Fakir (Humilde devoto)
-Arif (iluminado)
-Ar Khwaja (maestro)
-Emir (Comandante)
-Imán (Sacerdote)
-Malik (Rey)
La orden predicaba que después de la muerte existía una vida espiritual completamente diferente de la terrenal. 
Pensaron invadir la India y, uno a uno, todos los países del mundo. 
Vivían en un suntuoso castillo. Finalmente fueron eliminados por los mongoles.

lunes, 16 de diciembre de 2013

EVOLUCIÓN DE LOS ALUMBRADOS


-Isabel de la Cruz en Toledo
-Magdalena de la Cruz en Córdoba.
-Marqués de Villena en Escalona
-San Ignacio de Loyola
-Comunidad de alumbrados en Santiago de Chile (Joseph de Solís)
-Flandes en la región de Picardie, donde el cura Pierce Guerin se convierte en líder al frente de los Guerinets. 
-Rebote en Francia entre 1722 y 1798.

domingo, 15 de diciembre de 2013

LA BEATA DE PIEDRAHÍTA


Pertenecía al movimiento de los alumbrados. Falleció en 1511. Nació en Salamanca pero vivió en Piedrahíta. Permanecía en trances extáticos, inmóvil, con brazos y piernas completamente rígidos, durante horas. Era completamente analfabeta. Admirada y protegida por el rey Fernando el Católico. Afirmaba que toda la adoración externa es superflua. El pecado sería imposible y los actos sexuales positivos. Predicaba el quietismo que consiste en la eliminación de toda actividad, la pérdida de la individualidad y la absorción completa en Dios. Era clara la influencia del catarismo y de todas las religiones.

sábado, 14 de diciembre de 2013

HASHISHINS-LA PRIMERA SOCIEDAD SECRETA


Terrible secta de asesinos que floreció en Oriente Medio durante la Edad Media y que influyó en las sociedades secretas posteriores. Fundada por Hassan Bin Sabbah. Vivía en la fortaleza de Alamut (nido del águila). Abusaban del hachís en forma de aceite de cannabis con diversos ingredientes psicotropos como hongos alucinógenos. Les acompañaban bellas huríes. Practicaban la alquimia y el sufismo. Los dai eran figuras clave pues se dedicaban a impresionar a la gente con las que se encontraban, excitando su curiosidad. Falleció en 1124 a los 90 años. Alamut fue conquistada por los mongoles en el año 1156. Era una secta de ismailíes nizaríes. Su líder actual es el Aga-Khan IV

miércoles, 11 de diciembre de 2013

ROTARY


El célebre pensador inglés Chesterton lo define como “una organización sin alma, desprovista de toda dignidad espiritual. El compañerismo rotariano —dice— no tiene nada de cristiano y su teoría de la propia suficiencia es la más negra de las modernas herejías”. Y concluye así el erudito escritor: “El hombre no se basta a sí mismo, debe apoyarse en Dios; y el rotarismo prescinde de toda idea divina en las relaciones humanas. La hermandad de los hombres necesita de la paternidad de Dios. Cuando se suprime o evita la creencia en lo sobrenatural (como hace el Rótary) todo queda reducido a una mezquina colección de presuntuosos. 

sábado, 7 de diciembre de 2013

TEMPLARIOS-JESUITAS-ILLUMINATI

 
Si a los Templarios se les atribuyen conocimientos ancestrales sólo al alcance de una élite milenaria,    si los templarios fueron creados  para proteger  a la Iglesia Católica y a los Santos Lugares. Si fue la propia Iglesia, en unión a la monarquía francesa, que los echó por sospechar de ellos y por temer el poder interno adquirido y fue un templario llamado Ignacio de Loyola quien fundó la Compañía de Jesús, comúnmente denominados Jesuitas, cabe suponer que los Jesuitas son la continuación de la Orden del Temple. Si los Jesuitas, o Templarios, fueron una vez más expulsados de la Iglesia Católica en el año 1773  por temor al poder adquirido por estos dentro del catolicismo y el fundador de los Illuminati de Baviera fue el jesuita Adam Weishaupt el 1 de mayo de 1776, tres años después de la expulsión jesuita de la Iglesia Católica ¿cabe o no pensar que los Illuminati son una creación jesuita?

JESUITAS E ILUMINATI

 
Aquí está el juramento de iniciación Jesuita (traducido textualmente):
 
Yo_______ _______, ahora en la presencia del Todopoderoso Dios, la bendita virgen María, el bendito san Juan bautista, los santos apóstoles, mi padre fantasmal, el general superior de la Sociedad de Jesús fundada por san Ignacio de Loyola, en el pontificado de Pablo III y continuando hasta el presente, por el vientre de la virgen, la matriz de Dios, y la vara de Jesucristo, declaro y juro que Su Santidad el Papa, es el Vice-regente de Cristo y es el verdadero y única cabeza de la iglesia Católica o Universal por toda la tierra; y por virtud de las llaves de atar y soltar dadas por su santidad mi Salvador, Jesucristo, él (el papa) tiene poder para destronar herejes, ya sean reyes, príncipes, Estados, Mancomunidades, y Gobiernos y ellos sean ciertamente destruidos. Por lo tanto al extremo de mi poder yo defenderé esta doctrina del derecho y costumbre de 'Su Santidad' contra todos los usurpadores o autoridades Protestantes cualesquiera, especialmente la iglesia Luterana de Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, y Noruega y la ahora pretendida autoridad de las iglesias de Inglaterra y Escocia, y las ramas de la misma ahora establecidas en Irlanda y en el Continente  de América y en cualquier otro sitio, y todos sus adherentes en consideración que ellos sean usurpados y herejes, oponiéndose a la 'Madre Iglesia de Roma.'
 
"Yo ahora denuncio y reniego cualquier alianza dada a cualquier rey hereje, príncipe o Estado, llamado Protestante o Liberales, u obediencia a cualquier otra ley, magistrados y oficiales.
 
"Yo además declaro que la doctrina de las iglesias de Inglaterra y Escocia, de los Calvinistas, Hugonotes, y otros del nombre de Protestantes o Masones a ser malditos, y ellos mismos a ser malditos quienes no renuncien a las mismas.
 
"Yo además declaro que yo ayudaré a asistir, y aconsejar a todos o a cualquiera de los agentes de 'Su Santidad' en cualquier lugar donde yo esté, en Suiza, Alemania, Holanda, Irlanda o América, o en cualquier otro reino o territorio yo vendré para y haré lo máximo para extirpar a las doctrinas herejes Protestantes o Masonas y destruir todos sus falsos poderes, legales o al contrario.
 
"Yo además prometo y declaro que, no obstante, yo estoy permitido asumir cualquier religión hereje por la propagación de los intereses de la 'Madre Iglesia' de mantener secreto y privado todos los consejos de tiempo en tiempo de sus agentes, como ellos me los confíen y a no divulgar, directamente o indirectamente, por palabra, escritura, o circunstancias cualesquiera sin ejecutar todo lo que debe ser propuesto, dado a cargo o descubierto a mí por el por ti 'Padre Espiritual', o cualquier otra orden secreta.
 
"Yo además prometo y declaro que yo no tendré opinión o voluntad mía propia o ninguna reserva mental fuere lo que fuere, aun como un cuerpo y cadáver (perinde ad cadaver), sino sin vacilar obedeceré todas y cada orden que yo pueda recibir de mis superiores en la milicia del Papa y de Jesucristo.
 
"Que yo iré a cualquier parte del mundo dondequiera que sea enviado, a las regiones congeladas del norte, selvas de la India, a los centros de civilización en Europa, o a las persecuciones salvajes de los bárbaros salvajes de América sin murmuraciones ni lamentaciones, y seré sumiso en todas las cosas que fueran comunicadas a mí.
 
"Yo además prometo y declaro que yo, cuando la oportunidad se presente, preparar y hacer implacable guerra, secreta y abiertamente contra todos los herejes, Protestantes y Masones, como yo he sido ordenado hacer extirparlos de la faz de toda la tierra; y que yo no perdonaré ni edad, sexo o condición, y que yo ahorcaré, quemaré, destruiré, herviré, despellejaré, estrangularé y enterraré vivos a estos infames herejes; rasgaré los estómagos y vientres de sus mujeres, y machacaré las cabezas de sus infantes contra la pared para poder aniquilar su execrable raza. Que cuando lo mismo no pueda ser hecho abiertamente, yo secretamente usaré la copa de veneno, la cuerda de estrangulación, el acero de la daga, el plomo de la bala, sin importar el honor, rango, dignidad, o autoridad  de las personas, cualquiera que sea su condición en la vida, ya sea pública o privada, puesto que en cualquier momento yo pueda ser ordenado hacerlo por los agentes del Papa, o superior de la Hermandad del 'Santo Padre' de la Sociedad de Jesús.
 
"En confirmación de lo cual yo por la presente dedico mi vida, alma, y todos los poderes corporales, y con la daga cual ahora recibo yo suscribiré mi nombre escrito con mi sangre como testimonio de lo cual; y si  yo soy probado falso o débil en mi determinación, que mis hermanos y compañeros soldados  de la milicia del Papa corten mis manos y pies y mi garganta  de oreja a oreja, mi panza abierta y azufre queme dentro con todo el castigo que pueda ser infligido sobre mí en esta tierra y mi alma será atormentada por demonios en el infierno eterno para siempre.
 
"Que yo cuando vote siempre votaré por un Caballero Católico en preferencia a un Protestante, especialmente un Masón, y que yo dejaré mi partido para hacerlo; que si dos Católicos están en la candidatura yo me aseguraré cuál es el que mejor apoya la 'Madre Iglesia' y votaré en consecuencia.
 
"Que yo no trataré no emplearé a un Protestante si está en mi poder tratar o emplear a un Católico. Que yo pondré las niñas católicas en las familias Protestantes para que un reporte semanal sea hecho de los movimientos internos de los herejes.
 
"Que yo me proveeré con armas y munición para que yo esté listo cuando la voz sea pasada, o yo sea ordenado defender ya sea la iglesia como individuo o con la milicia del Papa.
 
"Todo lo cual yo,_______ _______, juro por la bendita Trinidad y bendito sacramento cual ahora voy a recibir para desempeñar y en parte para cumplir éste, mi juramento.
 
"En testimonio de presente documento, yo tomo este el más santo y bendito sacramento de la Eucaristía y atestiguo el mismo más adelante con mi nombre escrito con la punta de esta daga mojada con mi propia sangre y sellado a la luz del santo sacramento."
 

viernes, 6 de diciembre de 2013

LA CAUSA JACOBITA


La ideología jacobita se apoyaba en tres elementos fundamentales:
-La aceptación de la providencia divina.
-Las teorías de la monarquía unificadora, que tenían un amplio apoyo entre el pueblo, no entre la plutocracia burguesa protestante.
-Oposición a la deuda nacional y a la creación del Banco de Inglaterra.
-Oposición al ejercito permanente, y adhesión a una antigua constitución localizada en una epoca gloriosa del pasado, con separación de poderes.
-Parlamentos anuales.

LA SEGUNDA EXPULSIÓN DE LOS JESUITAS EN ESPAÑA


El 23 de enero de 1932, a las once de la noche, el presidente de la República, Manuel Azaña, hizo llegar al entonces ministro de Justicia, Fernando de los Ríos, el documento en virtud del cual se ordenaba la «disolución en territorio español de la Compañía de Jesús».
El decreto,estipulaba la propiedad estatal de todos los bienes de los jesuitas, a quienes daba un plazo de diez días para abandonar la vida religiosa en común y someterse a la legislación. No era la primera vez que la Compañía de Jesús sufría una expulsión en España.
La disolución de los jesuitas ponía el punto y aparte a una situación de persecución contra la Iglesia que comenzó a fraguarse nada más instaurarse la II República. Esta etapa tuvo su punto culminante con la aprobación del artículo 26 de la Constitución republicana -que declaraba disueltas aquellas órdenes religiosas que impusieran, «además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a una autoridad distinta de la legítima del Estado»
La ejecución del decreto afectó a los 3.001 jesuitas españoles, además de los 621 que estudiaban en el extranjero. «De golpe y porrazo», constata el jesuita Alfredo Verdoy, se clausuraron 80 casas de la Compañía en España, echaban el cierre todos sus centros educativos y obras sociales y sus estudiantes se exiliaban a Bélgica e Italia.
Sin embargo, no fueron pocos los jesuitas que, desafiando el orden establecido, optaron por permanecer en España. La revista de los jesuitas en Castilla recordaba, en junio de 2004, cómo todos ellos hubieron de «refugiarse en un régimen de clandestinidad en diversos pisos», conocidos como «Coetus», donde continuaron ejerciendo su ministerio.